Etiquetas

jueves, 10 de diciembre de 2009

Trayectoria de LUIS ORNELAS


La carrera artística  y musical de Luis Ornelas desde un principio ha estado señalada por su contacto con grandes leyendas de la música popular y en particular de la cumbia, tanto de México como de Colombia, y lo que ha sabido aprovechar para ofrecer al público que lo escucha un estilo particular pero con ritmo, fresco pero con inspiración de los clásicos y sobre todo alegre y con sentimiento.

La carrera profesional de Luis Ornelas comienza en 1979 como bajista del "Supercombo", después se integra al grupo de "Policarpo Calle" cuando el tema "Mi canoita" sonaba con un grán éxito.
En 1981 realiza algunas participaciones en el grupo de "Lisandro Meza" y el de "Lucho Campillo".
En 1984 forma parte del primer grupo de "Los Dinamiteros de Colombia" que logra éxtitos rotundos con temas como El negro africano y La africanita, con lo cual le da la posivilidad de realizar varias giras a Centro y Sudamérica.
En 1988 y ya como acordionista se integra al grupo "Los corraleros de Majagual" donde músicos destacados como Humberto Pavón, su hijo Dayron, El difunto Negro sabor y Lucho campillo lo acompañaban en este grupo.
En 1989 forma parte de los paricipantes al festival de música colombiana realizado en Miami, Florida donde participa junto a grandes musicos de la talla de Alfredo Gutierrez, Calixto Ochoa, Chico Cervantes, participación que también le valió para ser reconiocido como un acordionista destacado.
En la década de los ´90 participa en varias agrupaciones como Andino Show del Perú, Angeles Azúles, etc. realizando la función de director o músico solista, desde el año de 1999 estubo a cargo de la dirección de la Luz Roja de San Marcos.
Y es a partir del año de 2003 que se presenta como Luis Ornelas y su Grupo, "El genio del Acordeón", logrando de inmediato colocar temas en los primeros lugares en estaciones de radio dentro de la República mexicana, el Estados Unidos y recientemente en La República de Argentina.
Y es en esta etapa donde también logra sacar a la luz temas de su autoria como Mi amor sincero, Cumbia campirana, Ritmo de tambores entre otras, además de grabar temas de autores reconocidos con arreglos propios a los que les da un aire fresco y renovado, complementa este concepto musical con temas de nuevos compositores como Carlos Arreola, bajista e integrante de su grupo.

No hay comentarios:

Aquellos años!!!

Aquellos años!!!
Luis Ornelas en Miami con Alfredo Gutierrez, Flda.